Antecedentes

Tres Años fue un montaje teatral dirigido por Juan Pastor Millet que se estrenó en el Teatro Guindalera en octubre de 2011. Surgido a través de un taller de creación conjunto entre director y actores (María Pastor, Alicia González Rey, José Maya cortes, Jose Bustos y un servidor), el resultado fué una brillante y deliciosa dramaturgia a partir de la novela homónima de A.Chéjov (escrita por Juan Pastor) dando lugar a un conmovedor montaje. Estuvo en programación durante tres temporadas colgando el cartel de “entradas agotadas” prácticamente todos los días, muchos de ellos dejando a gente en lista de espera. Antes de su estreno, en el Teatro Guindalera ya habíamos representado no pocas producciones como “Molly Sweney” y “Bailando en Lughnasa” de Brian Frield, “Traición” de H. Pinter, “La larga cena de navidad” de Thorton Wilder, “Odio a Hamlet” de Paul Rudnick, “La Gaviota” de A.Chéjov, entre otras. Todas ellas con gran éxito de crítica y público.
Guindalera siempre mantuvo un núcleo de actores afines a una manera de trabajar y entender nuestra profesión como una dedicación que va más allá de la mera consecución de dinero y estrellato. Ejercer en esto con dedicación y entrega,  una militancia (“militancia” es una palabra que utiliza mucho Juan Pastor cuando se refiere a su profesión) que desemboca en un compromiso con linea de salida en uno mismo y meta sin fijar. Solo hay carrera. Sin competición.
Fruto de esa filosofía de trabajo Guindalera fidelizó a profesionales y espectadores que le valieron numerosos premios como el “Max”, “ojo crítico”, entre otros…
El espacio Guindalera se ha mantenido y se mantiene gracias al esfuerzo, constancia, dedicación y compromiso de Teresa Valentín Gamazo, María Pastor y Juan Pastor Millet. Madre, hija y padre, por el mismo orden. Pero también gracias al apoyo de ese público fiel y una cartera de socios que consigue mantener en pie la ilusión y la esperanza de que hacer posible lo imposible… es posible.

TRES AÑOS IMG_0824
Jose Bustos, Raúl Fernández de Pablo, María Pastor, José Maya Cortés, Alicia González Rey. Estreno de “TresAños”, octubre de 2011
Anuncios